Plumas estilográficas para zurdos: Lamy, Faber-Castell, Pilot, Pelikan, Schneider

Nos satisface poner a vuestra disposición esta página sobre plumas estilográficas para zurdos. Los zurdos llevaban bastante tiempo quejándose de las grandes dificultades para usar plumas estilográficas. Un diestro escribe apoyando los dedos que sostienen el instrumento de escritura (en este caso la pluma estilográfica), es decir, el extremo del pulgar y las tres falanges de los dedos índice y corazón. La mano está descansada, sobre el anular y el meñique.  Para escribir también es necesario deslizar el antebrazo.

El problema es que el zurdo tiene que hacer las dos cosas a la vez (apoyar los dedos que sostienen la pluma y deslizar el antebrazo). Y entonces la mano que se desplaza acaba barriendo el texto, o lo que es lo mismo, la tinta aún reciente. Esto obliga a los zurdos a poner el codo con posiciones acrobáticas, en un intento de no mancharse.

Por fortuna, ya hay en el mercado un amplio catálogo de plumas estilográficas para zurdos que solventan este problema, gracias a que su bola ha sido pulida de tal manera que se desliza en el papel al margen del ángulo de escritura.

Si tienes pensado regalar una pluma estilográfica para zurdos, quizá sería buena idea complementarlo con un zuaderno (cuadernos para zurdos). Por unos pocos euros más, quedarás como un rey. 🙂

Nota1 : Todas las plumas aquí expuestas están a la venta en Amazon, la mayor tienda online del mundo. Amazon es una apuesta segura si quieres comprar una pluma estilográfica para zurdos, con la seguridad de que puedes tenerla en casa si eres cliente de Amazon Premium. Salvo alguna excepción, la mayoría de estas plumas estilográficas son baratas.

Nota 2: En esta misma página, al final, hay una sección de plumas estilográficas que sirven tanto para zurdos como para diestros. Otro opción sería comprar plumas estilográficas consolidadas como Lamy Safari y ponerle un plumín para zurdos Lamy.

Nota 3: La pluma estilográfica es un buen regalo para un zurdo, pero hay otros muchas posibilidades. Te recomendamos que eches también un vistazo a nuestra sección de regalos para zurdos

Marcas de plumas estilográficas para zurdos

¿Y qué marcas de plumas estilográficas fabrican plumas para zurdos? Pues diríamos que todas. Todas las que merecen la pena: Lamy, Pelikan, Faber-Castell, Online Schreibgeräte, Monteverde, Schneider, Parker, etc.

Todas estas marcas se encargan de hacer plumas estilográficas con plumines reforzados, para que no se abra y así se controle el flujo de tinta. En algunas ocasiones la pluma tiene una estructura ergonómica para que se agarre perfectamente a la mano izquierda.

Ejemplos de plumas estilográficas para zurdos

Pluma estilográfica para zurdos Lamy Safari FH20398 Safari 019 

Volvemos a la marca Lamy, una marca de plumas estilográficas (y otros artículos de escritura) que goza de mucha reputación. Es muy popular entre los jóvenes la Lamy Safari, que está disponible en una versión para zurdos: Lamy FH20398 Safari 019, hecha de plástico ABS (de buena calidad), de color negro, con sus habituales ventanas para saber el nivel de la tinta. Lleva una empuñadura distintiva e incluye un recambio de tinta de color azul. Si prefieres usar tintero, puedes comprarle el convertidor Z25.

Se nota que es una pluma diseñada para zurdos: el plumín no se abre al escribir con la mano izquierda. Regalo ideal para un zurdo.

Pluma estilográfica para zurdos Pelikan Pelikano

Con casi 180 años en el mercado, Pelikan es una marca de artículos de escritura de reconocido prestigio. En todo este tiempo ha elaborado plumas estilográficas de calidad, muchas de ellas a precios asequibles. Es el caso de esta Pelikan Pelikano, de color azul vivo y estilo juvenil. Una buena pluma para el día a día.

Es una pluma resistente, ergonómica (ideal para zurdos), con ventana de visibilidad de la tinta. No es tan económica como la Pelikan Junior (que hemos visto también en esta página), pero su precio sigue siendo muy asequible. Y con la garantía de una gran firma: Pelikan.

Estilográfica para zurdos Online Schreibgeräte 12052/3D (color mint)

Llamativa pluma estilográfica para zurdos de la casa Online Schreibgeräte, en color mint.

Diseño moderno y atrevido (no apto quizá para personas con gustos más clásicos), rellenable con cartuchos estándar  estándar (EAN 4014421170125) y cartuchos combi (EAN 401442172020).

Destacan los destellos florales que hacen reconocible la pluma allá donde esté. De precio económico, esta Online Schreibgeräte 12052/3D es apta para usar en el día a día.

Pluma estilográfica para zurdos Lamy FH21855

Otra pluma para personas que escriben con la mano izquierda con la garantía de Lamy, una casa alemana que se caracteriza por ofrecer buenos artículos de escritura a precios asequibles.

La pluma estilográfica para zurdos Lamy FH21855 lleva el diseño de Wolfgang Fabian, y está disponible en distintos grados de punta: medium (M) / extra fino (EF) / fina (F) / amplia (B) / zurdo (LH). Recordemos que Wolfgang es el diseñador de la Lamy Safari, una de las plumas más prestigiosas por su relación calidad-precio.

La estilográfica para zurdos Lamy FH21855, de color blanco hueso, es una pluma estéticamente fina, muy agradable a la vista. Y escribe muy bien.  Funciona con cartuchos de tinta, pero también permite un adaptador.

Y recuerda: si buscas un plumín para zurdos para la Lamy, procura que sea el modelo LH, como este: plumín para zurdos Lamy LH.  

Pluma estilográfica Pelikan Junior (para alumnos zurdos)

Otra propuesta para alumnos zurdos: la pluma estilográfica Pelikan 924894: punto tipográfica medio, de acero inoxidable… Es una de las plumas para para personas zurdas más populares. Es ideal para personas zurdas que necesitan una pluma para escribir día a día. Muy económica y llamativa (de azul turquesa), es ideal para chicos y chicas zurdos.

Pluma de escribir para escolares (zurdos)

Los escolares zurdos también tienen derecho a contar con una pluma estilográfica, claro que sí. Y un ejemplo es la pluma de escribir Herlitz my.pen 10999829. El material de la pluma es acero fino, y plástico para la caña, con plumín M. Está disponible en varios colores: azul, naranja, amarillo, rosa, gris, blanco… Ideal como pluma de batalla para el colegio.

 

Pluma estilográfica para zurdos Ray 168403 (Schneider)

Otra pluma estilográfica para zurdos, la Ray 168403 de Schneider con la garantía de una marca como Schneider. Combina dos colores (bien sea azul y gris, bien sea blanco y gris), y lleva un resorte y un agarre específico para zurdos. El plumín es de acero inoxidable con grano de iridio y se carga con cartuchos de tinta estándar.

La pluma estilográfica Ray 168403 de Schneider está disponible para zurdos y para diestros. (Ojo: no quiere decir que la misma pluma sirva para los dos; se trata de plumas ligeramente diferentes. Dejamos los enlaces para cada una de ellas).

Pluma estilográfica Ray 168403 de Schneider para zurdos

Pluma estilográfica Ray 168403 de Schneider para diestros

Manuscript Scribe. Set de escritura para zurdos: pluma estilográfica y bolígrafo

Este set de caligrafía de Manuscript Scrite incluye una pluma estilográfica y un bolígrafo para zurdos. Es ideal para aprender caligrafía, y el precio es más que aceptable. Incluye dos cartuchos de tinta.

Pluma estilográfica para zurdos William Mitchell. Set de 3 plumas

No una pluma estilográfica para zurdos sino tres son las que nos ofrece este set de William Mitchell.

Después de 200 años en el mercado de las plumas estilográficas, William Mitchell Calligraphy  nos ofrece este juego de plumas estilográficas para profesionales y estudiantes de caligrafía, que te permiten crear letras y diseños con plumas de distinto grosor. Incluye 3 plumas estilográficas para zurdos, 3 plumines de caligrafía (1,0 mm, 1,5 mm y 2,0 mm) con tapas, 12 cartuchos de tintas de colores diversos, un convertidor de tinta y un manual de instrucciones de 30 páginas.

Este tipo de plumas estilográficas son ideales para crear fuentes en cursiva, tipo Round Hand y Uncial. Un set de plumas estilográficas para zurdos a buen precio que se merece una oportunidad.

Schneider iD – Pluma estilográfica (grosor de escritura L, para zurdos), color negro y cromado

La estilográfica para zurdos Schneider ID  cuenta con el respaldo de una buena marca. Se trata de pluma muy económica, de acero inoxidable con punta de iridio y grosor de escritura L. Es una pluma bonita, de color negro con remates plateados. Ganó en primer premio de Innovation Award 2009.

Pluma estilográfica para zurdos Lamy FH20435 026

Gran pluma de Lamy para zurdos a bajo costo. Los creadores de la popular Lamy Safari) nos presentan la Pluma estilográfica para zurdos Lamy FH20435 026, en color gris.

La pluma Lamy FH20435 026 , tiene un tacto suave y su trazo es entre medio y fino. Sus dos planos inclinados en la parte superior permiten que el agarre sea sólido.

La Lamy FH20435 026 lleva cartuchos de tintas, pero también permite un convertidor (el convertidor LZ24) para rellenarla con tintero.

La estilográfica Lamy FH20435 026 es una gran opción para los zurdos.

Schneider iD 169308 – Pluma estilográfica para zurdos, color negro y morado

Hermosa pluma para zurdos a un precio francamente económico. Pluma de plástica con zona de agarre de plástico y una parte plana para apoyar el dedo índice. Se recarga con cartuchos. Es de color negro y morado, con detalles plateados.

✅  Schneider iD 169308 – Pluma estilográfica para zurdos, color negro y morado

Faber-Castell 149849 Scribolino. Pluma para zurdos

Pluma estilográfica de la conocida Faber-Castell, modelo Scribolino para zurdos. Estilográfica de bajo coste, ideal para escolares. Lleva un plumín con grano de iridio que permite una escritura suave aun presionando fuerte. El agarre es ergonómico. De color azul. Pluma de batalla, para el día a día. 

✅  Faber-Castell 149849 Scribolino – Pluma estilográfica (para zurdos, pluma: L), color azul

Plumas estilográficas para zurdos y para diestros

En este caso las plumas que te ofrecemos ya no son solo para diestros sino también para zurdos. Échales un vistazo: puede que sean de tu agrado.

Pluma estilográfica Bic Easy Clic 

Sencilla y divertida pluma estilográfica, muy barata, ideal para comenzar a adentrarse en el mundo de las estilográficas, por ejemplo para los estudiantes. Su agarre de coma hace que sea fácil escribir con ella. Es apta para diestros y zurdos.

Está disponible en dos versiones: una más femenina, llamada Manga, en la que predomina el color rosa, y Monster, más para chicas, de color azul y negro, más para chicos.

En ambos casos la inversión económica es mínima, y da buen resultado como pluma de batalla.

Pluma Lamy Safari (para zurdos y para diestros)

La pluma Lamy Safari es una de las plumas estilográficas más vendidas. Fabricada en plástico ABS de buena calidad, permite escribir con comodidad tanto a diestros como a zurdos. Tiene un clip de metal flexible, escribe de manera uniforme, sin necesidad de hacer apenas fuerza. Y se desliza estupendamente sobre el papel. La Lamy Safari destaca por su buen agarre y su ergonomía.

Lamy Safari es un valor seguro que satisface tanto a zurdos como a diestros. Con esa calidad, es una de las plumas estilográficas más baratas del mercado, sin lugar a dudas.

Plumas estilográficas para zurdos recomendadas

Otros artículos de papelería para zurdos

Pluma para zurdos (en vídeo)