¿Son mejores los zurdos en el sexo? ¿Disfrutan más que los diestros?


Cada poco tiempo nos ponen al tanto de que un reciente estudio ha revelado que los zurdos son mejores que los diestros en la cama. No sabemos si estos estudios tienen base científica o si responden a la necesidad de compensar que las personas que se manejan con el lado izquierdo del cuerpo han sido estigmatizadas durante mucho tiempo en detrimento de los zurdos, que era –son– la mayoría.

El último de esos estudios, elaborado por la empresa de juguetes sexuales LELO, reveló una vez más que los zurdos disfrutan más en el sexo. En este caso, parece que la investigación fue exhaustiva, pues para realizarla preguntaron a 20.000 personas de varios países. El resultado es bastante radical: el 86 % de los zurdos estaban “extremadamente contentos con su vida sexual”. En el lado de los zurdos, solo el 14% de los encuestados se encontraban tan satisfechos en asuntos sexuales.

Desde un sano distanciamiento, creo que habría que poner en cuarentena este tipo de resultados que arrojan ciertos estudios, entre otros motivos porque ya estamos acostumbrados a que las investigaciones –no solo sobre los zurdos sino sobre cualquier otro segmento de la población– nos ofrezcan datos contradictorios.

En cualquier caso, debíamos reflejar esos datos sobre la (presunta) magnífica relación de los zurdos en el sexo, y eso hemos hecho.

Y vosotros, zurdos de oro, ¿tenéis algo que decir?

Otros artículos de Zurdopedia

101 regalos para zurdos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.