Hoy que tanto se sabe sobre el cuerpo humano (y podría decirse que sobre casi cualquier tema), sonará casi a chiste que en el siglo XIX se pensara que la anatomía de los zurdos era inversa a la de los diestros. Es decir, se sospechaba que los zurdos, por ejemplo, tenían el corazón en el lado derecho del tórax. Ahí es nyujano francés Paul Broca (1824-1880), autor de centenares de libros sobre medicina, senador y fundador de una sociedad de librepensadores, ensalzado por Carl Sagan (todo un personaje este Broca: habrá que seguirle la pista), dijera que en cuanto a la función cerebral, el zurdo era la imagen inversa del zurdo.
Los anatomistas, obviamente, no tardarían en comprobar que los zurdos, zurdos son, pero anatómicamente no son diferentes de los diestros.
Esto que suena a anécdota sirve, no obstante, para ilustrar los prejuicios que han sufrido las minorías, en este caso los zurdos, a quienes en las sociedades más atrasadas y supersticiosas de tiempos remotos se llegaba incluso a asociar con la brujería, quizá porque se decía que Dios era diestro y el Diablo, zurdo.
Los zurdos, hoy
La estigmatización de la zurdera hoy día es inexistente en cualquier país medianamente culto. Somos todos iguales, zurdos y diestros. Bueno, quizá no todos seamos iguales, pero si no lo somos no es por culpa de la zurdera.
Hay zurdos inminentes en el mundo de la música, el cine, la política, en la literatura, en cualquier esfera que podamos imaginar. Es cierto que el mundo sigue girando a favor de los diestros (aunque haya versiones para zurdos, los productos disponibles en el mercado son concebidos para diestros), pero no es menos cierto que incluso en ese campo se ha avanzado mucho, y ya hay guitarras, tijeras, escritorios, plumas estilográficas o palos de golf (todo para zurdos).
Todos conocemos a un zurdo, cuando no convivimos con él (o con ella). Debemos cuidarles, que tienen su corazoncito… y, por cierto, en el mismo lugar que los diestros…
- Tijeras infantiles de alta calidad, con agarres de material plástico y cuchillas de acero inoxidable.
- Tijeras de uso escolar completamente seguras, con una zona ergonómica de agarre suave y cuchillas de punta roma.
- Recomendadas para el uso de niños a partir de los 3 años de edad, aunque también aptas para uso de adultos.
- Ligeras y manejables, aptas para cortar papel y cartulina con gran precisión gracias a sus hojas de 14 cm.
- Diseño adaptado para usuarios zurdos con colores azules, óptimos para el público infantil.
- Material: acero inoxidable.
- Zona de agarre de goma.
- Filo especial para cortes precisos.
- Especial para zurdos.
- Tijeras de costura y otras labores para zurdos
- Corte preciso y filo duradero
- Permite cortar telas con gran precisión
- Acero de carbono y acabado niquelado
- Tamaño: 6" – 15 cm
- Tijeras Easy Grip de mango blando para zurdos
- Cuchillas de acero inoxidable
- Mango de plástico de colores (azul/negro)
- Mango blando con forma ergonómica que proporciona un trabajo muy cómodo y preciso
- 10 años de garantía